25 abril, 2024

Qué hacemos

CURSOS ESPECIALIZADOS PARA PADRES.

El ser humano, niños o adultos, está expuesto en su vida diaria a sufrir enfermedades o lesiones, tales como heridas, golpes o torceduras, en su mayoría leves y que no requieren más que una simple ayuda o curas menores.

Sin embargo, existen otras situaciones de emergencia en las hasta recibir la atención sanitaria especializada, es necesario prestar unos primeros cuidados para evitar poner en riesgo la vida de la víctima.

 CURSOS PARA PERSONAL NO SANITARIO.

La enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en España. El 50% de las muertes por enfermedad coronaria se producen como muerte súbita, que suponen el 80% de las paradas cardiacas.

Un tercio de los fallecidos por infarto agudo de miocardio fallecen antes de llegar al hospital.

Cada minuto que se retrasa el inicio de las maniobras de resucitación las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10%.

La intervención de los testigos en una parada cardio respiratoria y el inicio de la reanimación cardiopulmonar (RCP) por los mismos es una actuación de vital importancia.  La RCP básica aplicada por testigos duplica y hasta triplica las posibilidades de sobrevivir del afectado, si se aplica la desfibrilación precoz (antes de 1-2 minutos).