29 marzo, 2024

Índice de contenidos

RCP a niños.

«Kids Save Lives» (“Los niños salvan vidas”)

         Bajo este lema se promueve por parte de la European Resuscitation Council» (ERC) (Consejo Europeo de Reanimación Cardiopulmonar) la formación a niños en edad escolar en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

         El soporte vital básico (SVB) es la piedra angular de la resucitación y está bien establecido que la RCP por testigos es crucial para la supervivencia de las paradas cardiacas extrahospitalarias. Las compresiones torácicas y la desfibrilación precoz son los principales determinantes de la supervivencia de las paradas.

         Cualquier persona puede salvar una vida, incluso los niños pueden hacerlo. Uno de los pasos más importantes para aumentar la tasa de resucitación por testigos y mejorar la supervivencia en todo el mundo es formar a todos los niños en edad escolar. Esto puede conseguirse fácilmente enseñando a los niños simplemente dos horas al año, empezando a la edad de 12 años. A esa edad, los escolares tienen una actitud positiva para aprender resucitación y tanto los profesores como los profesionales médicos requieren una formación especial para conseguir estos resultados con los niños.

         Los niños entrenados deben ser animados a entrenar a otras personas. La tarea escolar para todos los niños después de dicha formación debe ser: “Por favor forma a otras 10 personas en las dos próximas semanas e informa».

RCP a niños.

La formación es vida

MediLife Training